El fabricante italiano Ferrari produjo su primer Testarossa
en 1984 y salió de producción en 1992. Cuenta con un motor tipo bóxer central
de 12 cilindros y 4.943L de desplazamiento. Sustituyó los carburadores populares en la época por un sistema de inyección electrónica BOSCH K-Jetronic de dos
bloques, alimentando dos líneas de 6 cilindros cada linea.
En sus tiempos de juventud, alcanzaba los 390HP@6300rpm,
caja de 5 velocidades y lograba una velocidad máxima de 286km/h con sus 1506kg
de peso.
Su nombre proviene de la pintura roja aplicada en las cabezas
del motor y significa “cabeza roja” o "pelirroja". Este término también hace referencia al doble sentido que
utilizaban Ferrari y Pinifarina (el diseñador) para describir sus autos,
utilizando términos descriptivos relacionados con La Mujer.
Dado su diseño e innumerables pruebas de comparación, el pinifaresco
Testarossa ganó muchos admiradores.
Fueron producidas más de siete mil unidades (7177) lo que lo convierte
en uno de los Ferraris más comunes, a pesar de eso sigue con su exótico diseño
y precio elevado. En los 80’s lo podías conseguir por nos 180 mil dólares.
Prosigamos con las imágenes.
Imitando al Testarosa
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