La vida cotidiana en China nunca ha sido fácil. Es el pais que dispone de menos tierra para cultivo por habitante en el mundo y donde la alimentación y control de natalidad son las principales preocupaciones.
El régimen comunista es altamente estricto por lo cual la felicidad y el animo del chino común son bajos. Todo el mundo tiene un techo donde alojarse pero eso no significa una casa sino una habitación donde viven padres, madres, hijos, e incluso abuelos. El espacio medio de vivienda en Shangai es de cuatro metros cuadrados por habitante.
La medida de desigualdad del coeficiente de Gini en China en 2012 fue de 0.474, aunque son datos que proporciona el gobierno chino y se especula que la medida real de dicho coeficiente es cercana a uno.
Nota: El coeficiente de Gini es una medida entre 0 y 1. Donde cero corresponde a la igualdad total y uno corresponde con la desigualdad total (una persona tiene todo y los demás nada).
En fin hay muchas cosas que extrañaríamos si viviéramos en china como el hecho de que no hay vacaciones a exepción de los trabajadores de la enseñanza pero esta entrada no se trata de ver a pulso los pros y contras de la vida en china, se trata de darles un panorama general de ese lado del mundo y de compartirles una serie de fotografías realizadas por Huang Qingjun donde se muestran las pertenencias de las familias chinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario